dissabte, 16 de setembre del 2017

Callejón sin salida, de Don Easton


El libro Callejón sin salida trata de un chico llamado Ramón que vive con sus padres. Su padre se llama Juan y trabaja en una pequeñita tienda que no le da mucho dinero, y su madre, Julia, trabaja de señora de la limpieza en un instituto privado de la zona alta de Barcelona.

Como su madre trabajaba en ese instituto, Ramón tenía que ir a este centro privado ya que lo tenía todo pagado. Pero él no se sentía cómodo porque todos los compañeros eran muy ricos y él era pobre, sin ropa de marca, sin caprichos, sin móvil,... Y se enamoró de Berta, una chica que iba a este instituto. Pero ella era muy rica y no hacía buena pareja con un pobre como Ramón. Así que él quería hacer dinero muy fácilmente y un ex compañero, le propuso vender droga con él y su tropa. Ramón aceptó el reto y en una semana ganaron más de 200 €.

Pero todo este mundo es muy peligroso y un día la policía entró en el refugio que tenía toda la tropa y empezaron a dispararles. Por suerte, solo hirieron a un chico y pudo curarse. Pero a pesar de esta experiencia, los chicos continuaron vendiendo droga a todo el barrio. Un día, Ramón volvía de la casa de los negocios a solas con la moto pero a mitad del camino tuvo un accidente que le dejó en coma. La historia termina aquí.

Me ha gustado el libro porque trata de las malas experiencias que tienen chicos con las drogas y lo mal que acaban. Es muy entretenido y fácil de leer porque es bastante corto. Lo recomiendo a gente a quien le guste leer libros de aventuras.

Aleix Jové

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Opina, comenta, suggereix...